26 abr. 2015

Campeonato del Mundo

Pues va a ser que no...


Esta mañana se disputaba el Campeonato del Mundo dentro de la maraton de Londres.


Exactamente que en Boston se ha puesto a llover para dejar de hacerlo minutos después de darse la salida.


A las 9 la salida y ya he visto que la lija en el guante de nuevo no funcionaba... un grupo de mas de 25 atletas y haciendo la goma para no quedarme pero dandolo todo para no hacerlo.


Pasado los dos primeros kilometros he decidido parar a quitar la lija y terminar el maratón con lo de siempre. Durante los primeros kilómetros sin nada de agarre veia como me iban adelantando atletas que un mes atras en Lisboa llegaban 5 y 8 minutos detras en una media maraton. Luego las primeras mujeres, mas mujeres, los T-52... era el kilómetro 8 y ya mis ganas de correr eran nulas llegando incluso ha pensar en abandonar... pare para intentar secar el aro izquierdo lo que pude y volver a empezar pero ya con la única meta de terminar.


Debo reconocer que en el kilómetros 15 se me saltaron varias lágrimas de impotencia por que ya son tres mundiales y siempre que voy a un evento importante con la seleccion me pasa algo.


Mis primera vez con la seleccion en el europeo del 2005 en Filandia coji una infección de orina que me dejo sin correr los 1500 mts y 5000 mts y despues de una semana mal decidí correr la maraton para quedar en decimotercer lugar.


En marzo del 2006 cuanbo iba a ser Campeón de la Copa del Mundo en pista cubierta en la distancia de 800 mts me tiraron en la última curva y no pude terminar.


Ese mismo 2006 en mi primera competición importante, Campeonato del Mundo en la ciudad de Assen cuando iba en el grupo delantero alla por el kilometro 10 un mal cruce de un tailandes hizo que tres atletas salieramos disparados hacia el suelo siendo yo el mas perjudicado con la consecuencia de tener que abandonar.


Luego seguia con lo mas importante que he disputado en mi vida, los Juegos Paralimpicos de Pekin cuando despues de 42 kilometros por la ciudad de Pekin tocaba entrar en la pista para terminar la maraton haciendo un 500... iba situado primer europeo y en el grupo del 5 al 8 un japones no me vio y me tiro a 300 metros de meta para terminar con las ruedas destrozadas en el undecimo lugar.


Hoy sin agarre desde el inicio y ya pasada la media maraton me ha empezado ha agarrar he terminado para terminar por orgullo y compromiso con la carrera y la seleccion.


Estoy jodido y triste por que mi padre, mi tio, Gustavo, Alain, mi entrenador Javi Gutierrez y sobre todo ella sabe lo que he entrenado todo este invierno para llegar ha Boston y hoy en la mejor forma posible.


He disputado 4 grandes en lo que va de año y esta y Boston la puta lluvia... Los Angeles cuando era el favorito me caigo por culpa del mal estado del asfalto y la unica que ha salido bien ha sido Lisboa que resulta ser la carrera que mas veces me he caido y pichando en toda mi vida.



Ahora no se que hacer por que estoy mal y la verdad que lo unico que me apetece es tirarme una semana sin ver la silla a 50 metros a la redonda.


Mañana sera otro dia y quizas vea todo como un afortunado por estar aqui pero hace tiempo que no quiero estar aqui de paso y si para quedarme.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que con los días que han pasado ya está otra vez al 100%. Hace un rato otro Rafa se alegraba por su recuperación después de una mala racha.
¡Qué sabrá el de malas rachas!
Espero leer pronto tu completa recuperación anímica.
PD: ¿puede ser que estuvieras en la Casa de Campo de Madrid el 2 de mayo entrenando?

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location