18 mar 2011

Nota de prensa.

El atleta paralímpico Rafa Botello participará
en 4 maratones en menos de un mes

• El atleta ha sido invitado como atleta profesional a los maratones de Los Angeles, Treviso, París, y Boston.
• Uno de sus objetivos es conseguir la mínima que le garantice la particpació en Londres 2012


Barcelona, 18 de marzo de 2011; El atleta paralímpico Rafa Botello confirma su participación en 4 de las maratones de primavera más importantes del calendario mundial: Los Angeles, Treviso, París y Boston. Son las maratones escogidas para lograr la gesta de competir en 4 maratones en menos de un mes. Rafa Botello es el actual recordman nacional de la distancia ya participó en los Juegos Paralímpicos de Pekín y ahora tiene por objetivo conseguir la mínima para lograr el billete a los Juegos de Lodres 2012. La primera de las cuatro maratones será la de Los Angeles el día 20 de marzo y, la última la de Boston que se encuentra dentro del calendario internacional World Majors Marathon el 18 de abril. Treviso el 27 de marzo y Paris el 10 de abril.
Después del intenso stage de prepraración en las instalaciones del Club La Santa en Lanzarote durante la época de invierno, ahora afronta con garantias de éxito un nuevo reto.

A pesar de su proximidad, que dificulta la correcta recuperación en tan corto plazo de tiempo Rafa prepara su participación en los cuatro eventos, intentando superar su mejor clasificación del año anterior. “Este año he cambiado mi silla y la posición sobre ella y tambienhemos realizado cambios de algunos componentes, que me hacen ser optimista sobre los resultados posibles” comenta Botello.

“Es un gran reconocimiento como atleta profesional que estos eventos muestren tanto interés por mi participación, pero contrasta con otra realidad” apunta el atleta. “Es un deporte que en nuestro país todavía no tiene el prestigio que merece, a pesar de tener grandes corredores en los podios internacionales habitualmente.”
A pesar de que el deporte paralímpico que cada vez cuenta con más deportistas de nivel en nuestro país todavía no goza del reconocimiento que debería, hecho que hace que os atletas deban ir a competir fuera.

Acerca de Rafa Botello
Rafa es un atleta de categoría internacional con amplia experiencia en los 5 continentes. Habitual en las posiciones delanteras de las grandes citas, Rafa cuenta como mejor recuerdo de su palmarés, la participación en los Juegos Paralímpicos de Pekin, y los diferentes viajes a Sidney, Osaka, Nueva York, Londres, París. Luchador y reivindicativo, apuesta por un deporte paralímpico profesional, inclusivo, por y para el atleta.

Patrocinadores
Tri W.W.W., Catlike, Club La Santa, Sailfish, HED wheels, Vittoria, PowerBar, Quickie, Ajuntament de Manlleu, Compex, Suunto, Crocs, Draft Wheelchairs, Skins, Skullcandy, Sailfish, Federacio Catalana d’esports per persones amb discapacitat, Work-Gym, Clinica Dental Dents Sanes y Tattoo Asgard.



Para más información: www.rafabotello.com

Prensa: Qantara Partners – press@qantarapartners.com

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location