3 mar. 2018

14 en Tokio.


25-02-2018








FELIZ!!!
Finalmente el 14 a 11 segundos del 3 puesto en la espectacular maraton de Tokio.
PRIMER ESPAÑOL EN LA HISTORIA TANTO SIN "CAPACIDAD" Y CON ELLA EN TERMINAR LAS 6 GRANDES MARATONES COMO ATLETA ELITE. WORLD MARATHON MAJORS (TOKIO, BOSTON, LONDRES, BERLIN, CHICAGO Y NUEVA YORK). Gracias amigo Masazumi Soejima .
Gracias a mis padres, hermana, familia, entrenadores (Gabi y Javi), amigos, conocidos y patrocinadores de ahora y todos los que han pasado durante mi carrera deportiva por hacer posible mi sueño de dedicarme a esto profesionalmente. Jamas hubiera soñado esta vida!
LOS SUEÑOS NO SE CUMPLEN, SE ENTRENAN!
Vamos a la carrera... uno dice el 14 pero para nada ha sido malo.
Pistoletazo a las 9:05 de la mañana con un poco de frio y viento.
Salida rapida pero me encuentro super bien en carrera desde el inicio.
En el kilómetro 1 se escapan cuatro atletas, Yamamoto, Nishida, Tomoki y el sudafricano Ernst Van Dyk.
Hacia el kilómetro 4 en una bajada larga me coloco primero del grupo y casi nos acercamos al primer grupo.
A partir de ahi unos 18 atletas nos quedamos en el segundo grupo pero pasando los kilómetros se iria perdiendo atletas hasta quedar en 12 y 7 de ellos japoneses. Casi en la media maratón conectamos con el tercero y cuarto y ya hasta el kilómetro 41 iriamos siempre 14 atletas.
En este kilómetro se decide todo! Esta claro que es importante conocer el circuito por que este último ha sido una locura!
Curva peligrosa a la izquierda y 800 metros de adoquin y badenes que hacia que para los parapléjicos fuese difícil darle al aro.
Me coloco entre los 10 primeros y pasado los metros me cuesta ir a rueda de Watanabe, camina mejor que Kipsang hehehehehe voy unos 200 metros tirando de un tercer grupo y ha falta de 300 metros de salir de los adoquines me adelantan 3 japoneses y el americano Josh George.
Salgo del adoquin y a solo 200 metros para la meta voy a rueda del 10 al 14 pero me tengo que conformar con el 14. Tiempo final 1h31:41.
Esta claro que en un final sin adoquin hubiera estado mas adelante pero este es el que hay y punto.
Feliz con el resultado y sobre todo con las sensaciones a 7 y 8 semanas de Boston y Londres.
Motivado y esperanzado de hacer algo grande este año!
Felicitar a mis compañeros de Catlike que ha conseguido la victoria y el tercer puesto. El japones Hiroyuki Yamamoto y el sudafricano Ernst Van Dyk respectivamente.
Vamos!

Mal dia en Dubai


26-01-2018



Dia raro para un país soleado y acostumbrado a la calor.

Un poco de frio y muchísima humedad, durante la carrera hubo momentos que no veia mas alla de 5 metros.

Salida a las 5:55 de la mañana, me coloco cuarto y veo que van demasiado rapido, aflojo para colocarme en el segundo grupo y solo llevabamos 300 metros de recorrido! Me coloco sexto dándolo todo pero me estaba costando la vida aguantar.

En los primeros 1.300 metros explotó, me aparto diciendo a John que no puedo y que pase para no molestar.

No se que pasaba pero ir a ruedas de atletas que normalmente, soy yo el que va delante, y no podia seguirles.

Sin fuerzas, desmotivado y sabiendo que debía terminar una carrera por orgullo y por compromiso con una organización que hace posible que mi acompañante y yo estemos aqui.

Ver como hoy en condiciones normales podia haber luchado por el tercer puesto es fustrante, los dos primeros estaban a otro nivel.

Llego a meta totalmente destemplado, lleno de rabia, totalmente vacio y eso que los 10 últimos kilómetros he ido muy lento. Ganas de llorar y de mandar todo a... mal dia.

Toca llegar a casa para hablar con el entrenador que ha podido pasar por que aunque he dormido solo 8 horas en tres días, también es cierto que me los he pasado en la cama descansando y entiendo que de aqui, no viene el problema.

Siento a todos los que esperaban mas de mi... ya con ganas de que vuelva la próxima carrera para quitarme esta espina.

Próxima carrera la Maraton de Tokio.

P.D creo que he quedado octavo y una marca patética de 1h43 o 1h44.

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location