16 oct 2014

30 veces...






Quien lo diria un 29 de agosto del 2002 cuando el viaje mas largo que habia realizado era para Andalucía y el unico pais visitado Andorra.


Pues el pasado maraton de Chicago fue mi 30 veces en los Estados Unidos... todo empezo en junio del 2006 cuando pise por primera vez el continente americano para disputar la Grandmas Marathon en la ciudad de Duluth,  Minnesota. Sin hablar nada de ingles en la america profunda nunca olvidare ese viaje de Minneapolis a Duluth de casi 3 horas de coche con un matrimonio que me vino a buscar al aeropuerto, como me entendieron?


Un punto de entrenamiento, la ciudad de Commerce cercana a Los Angeles y donde vive mi mejor amigo en esto del deporte junto Alain Fuertes, mi hermano Edwin Figueroa.


Duluth, Minneapolis en casa de Marcelo Ordaz, Boulder, Champaign donde se encuentra la Universidad de Illinois y Cedartown han sido otras ciudades donde he pasado dias y semanas entrenando.


Desde entonces he tenido la suerte de correr montones de carreras en difetentes estados y muchas mas de 5 veces.


Ahi os dejo todo lo que he disputado alli.


1- Grandmas Marathon, Duluth (Minnesota)

2- Maraton de Chicago (Illinois)

3- Maraton de Los Angeles (California)

4- Maraton de Boston (Masachussets)

5- Maraton de Nueva York (Nueva York)

6- Nick Katsonius 10km, Long Island (Nueva York)

7- Peachtree 10 km Road Race, Atlanta (Georgia)

8- Cedartown 5 km Road Race, Cedartown (Georgia)

9- Bolder Boulder 10 km, Boulder (Colorado)

10- Carlsbad 5000, Carlsbad (California)

11- Meat in the heat, Atlanta (California)

12- Campeonato americano de atletismo, Atlanta (California)


Y la mala suerte de competir en dos carreras solo una vez pero una por caida y otra por dos pinchazos, no pude terminar.


13- Maraton de San Diego (California)

14- Media Maraton de Atlanta (Georgia)


Las mas importante? Sin duda Nueva York.

La que no me pierdo? Grandmas Marathon! La primera carrera alli, la primera vez que gane en Estados Unidos... muchos recuerdos.

La que mas me gusta? Boston es la que mas me motiva.

La mas espectacular? El final de la Boulder Bolder terminado en el estadio de futbol americano con 30.000 personas gritando! Piel de gallina.

El dia mas feliz? Dos! Aqui consegui las minimas para los juegos paralimpicos de Pekin y Londres, la primera en marzo del 2008 en Atlanta en la distancia de 5.000 metros y la segunda el último dia de plazo para ir a Londres en la Grandmas Marathon con 1h23:00 que sigue siendo mi segunda mejor marca de siempre.


Si tengo que decir lo mas importante que he vivido en el pais fuera de lo deportivo sin duda no hay color... El dia que llevaron Aaron Pike y Peter Park al pueblo de Arthur a ver los Amish! Un sueño hecho realidad y que ira siempre conmigo... uno de los dias mas felices de mi vida y que sin duda volvere a repetir.



Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location