4 jul 2010

Cuarto en Cali. Quart a Cali.



Esta mañana he disputado el Medio Maraton Internacional en Cali, Colombia.

Este año la organizacion Juancho Correlon se a vuelto a volcar con las sillas de ruedas invitando a nueve atletas elite y una mujer y sobre todo retransmitiendo la carrera en directo por Telepacifico que ha hecho que de nuevo nos sintieramos verdaderos protagonista del evento.

La carrera a sido pasada por agua y eso hacia que hora antes de la competicion todos los atletas estuvieran preparando sus guantes para la fuerte lluvia que caia en la ciudad de Cali. La verdad que para mi ha sido una mala noticia la lluvia pero bueno sabía que debia hacer lo que pudiera y que la suerte acompañara. Todo empezaba mal pues en el kilometro 1 ya me habia quedado sin la tela para la lluvia en el guante izquierdo aunque no fue hasta el kilometro 9 mas o menos en una fuerte subida cuando iba con el grupo principal de cuatro atletas que en una fuerte subida mi guante no agarraba mas y me he quedado clavado, la suerte seguia cuando terminaba la subida y empezaba la bajada pinchando la rueda delantera en un enorme agujero imposible de ver por culpa de la cantidad de agua que permanecia en el asfalto.
Hacia el kilometro 10 me adelanto el Danes Ebbe y ya me colocaba en quinta posicion pero mi sorpresa fue faltando 5 kilometros en la penultima subida tube que parar por que me era imposible golpear al aro y veo en el coche de la organizacion a Choke Yasuoka de Japon que me comenta desde el coche que habia pinchado y habia tenido que retirarse, al final he podido terminar en cuarto lugar con 10 minutos mas que el año pasado en una carrera loca que he hecho que hubiera dos abandonos de los 9 atletas elite, 3 pinchazos del tercero, cuarto y septimo clasificado, una caida de Bayron y la sorpresa de la unica chica clasificada en quinto lugar.
Una carrera para olvidar que tendremos la oportunidad de ver en unas semanas en la red gracias a Telepacifico.

Ahora a descansar, viajar mañana para llegar el martes a la tarde y el miercoles viajar a Suiza para competir en la Diamond League de Laussane el proximo jueves.





Aquet matí he disputat el Mig Marato Internacional de Cali, Colòmbia.

Aquest any la organització Juancho Correlon s ha tornat a bolcar amb les cadires de rodes convidant a nou atletes elit i una dona i sobretot retransmetent la cursa en directe per Telepacífico que ha fet que de nou ens sentíssim veritables protagonistes de l'esdeveniment.

La cursa ha estat passada per aigua i això feia que a falta d`una hora abans de la competició tots els atletes estiguessin preparant els seus guants per la forta pluja que queia a la ciutat de Cali. La veritat que per mi ha estat una mala notícia la pluja però bé sabia que havia de fer el que pogués i que la sort m`ha acompanyés. Tot començava malament ja que en el quilòmetre 1 ja m'havia quedat sense la tela per la pluja en el guant esquerre encara que no va ser fins al quilòmetre 9 més o menys en una forta pujada quan anava amb el grup principal de quatre atletes que el meu guant no agafava més i m'he quedat clavat, la sort seguia quan acabava la pujada i començava la baixada punxant la roda davantera en un enorme forat impossible de veure per culpa de la quantitat d'aigua que feia que no es veies res a l'asfalt.
Cap al quilòmetre 10 el Danes Ebbe ja m'ha adavantat i em posava en cinquena posició però la meva sorpresa va ser faltant 5 quilòmetres en la penultima pujada vaig haver de parar perquè m'era impossible colpejar el cèrcol i he vist en el cotxe de l'organització a Choke Yasuoka del Japó que em comenta des del cotxe que havia punxat i havia hagut de retirar-se, al final he pogut acabar en quart lloc amb 10 minuts més que l'any passat en una cursaa boja que ha fet que hi hagués dos abandonaments dels 9 atletes elit, 3 punxades del tercer, quart i setè classificat, una caiguda de Bayron i la sorpresa de l'única noia classificada en cinquè lloc.
Una cursa per oblidar que tindrem l'oportunitat de veure en unes setmanes a la xarxa gràcies a Telepacífico.

Ara a descansar, viatjar matí per arribar el dimarts a la tarda i el dimecres viatjar a Suïssa per competir en la Diamond League de Laussane el proper dijous.

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location