6 nov 2011

10th in the ING New York City Marathon

Esta mañana con sol y un poco de frio he disputado la maraton mas importante del mundo, la ING New York City Marathon, unas condiciones perfectas para correr por las calles neoyorquina.

Estoy contento con el resultado y el tiempo final. He vuelto a quedar en el Top Ten y encima he conseguido mi segunda mejor marca en este circuito durisimo, un tiempo de 1h42:30 para terminar en un apretado sprint con el americano Adam Bleakney.

Como siempre una pesima salida en el puente de Verrazano ha hecho que me despidiera de la carrera, llegando arriba del puente por debajo del puesto 20 y pasando el 16 en el kilometro 5, como viene siendo habitual me ha tocado recoger atletas que se iban quedando hasta llegar a la ultima milla en un grupo de tres que nos tocaria disputar la plaza que diera el decimo puesto.

Contento al fin al cabo ya que este año contaba nuestra categoria con 25 atletas elite y otros 20 o 25 mas populares.

Dar las gracias de nuevo a la organizacion por la invitacion y el trato recibido, a mi amigo Francisco por su hospitalidad, Juan Carlos del Sands Beach por su compañía y a mi madre que ha sido mi acompañante este año.

Cierro el año con un quinto puesto en las maratones de Paris y Boston, un tercero en las Grandmas Marathon, decimo en Nueva York, trece en el Campeonato del Mundo y subcampeon del Mundo en mi debut en un duatlon.

Ahora si me lo permiten cierro tres semanas por vacaciones.... Un saludo y hasta pronto!

Las fotos son de un entrenamiento y una charla en una escuela.




Aquest matí amb sol i una mica de fred he disputat la marató més important del món, la ING New York City Marathon, unes condicions perfectes per córrer pels carrers de la gran ciutat.

Estic content amb el resultat i el temps final. He tornat a quedar en el Top Ten i sobre he aconseguit la meva segona millor marca en aquest circuit duríssim, un temps de 1h42:30 per acabar en un ajustat esprint amb l'americà Adam Bleakney.

Com sempre una pèssima sortida al pont de Verrazano ha fet que em acomiadés de la cursa, arribant a dalt del pont per sota del lloc 20 i passant el 16 en el quilòmetre 5, com és habitual m'ha tocat recollir atletes que s'anaven quedant fins a arribar a l'última milla en un grup de tres que ens tocaria disputar la plaça que donés el desè lloc.
Content al cap la fi ja que aquest any comptava nostra categoria amb 25 atletes elit i altres 20 o 25 més populars.

Donar les gràcies de nou a la organització per la invitació i el tracte rebut, al meu amic Francisco per la seva hospitalitat, Juan Carlos del Sands Beach per la seva companyia i la mare que ha estat el meu acompanyant aquest any.

Tanco l'any amb un cinquè lloc en les maratons de Paris i Boston, un tercer en les Grandma Marathon, desè a Nova York, tretze en el Campionat del Món i subcampió del Món en el meu debut en un duatló.

Ara si m'ho permeten tanco tres setmanes per vacances .... Una salutació i fins aviat!

Les fotos son d'un entrenament i una charla a una escola publica.

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location