14 feb 2011

Vuelta Playa Blanca







Este pasado fin de semana dispute mi primera competición importante en Handbike (ciclismo de mano) en la isla de Lanzarote.

La segunda edición de la Vuelta Playa Blanca ya se ha convertido en una de las tres mas importantes del mundo, 63 participantes de 12 países y en mi correspondiente categoría contaba con el podium completo en el ultimo Campeonato del Mundo del 2010 celebrado en Canada.


Para mi era un buen test para saber realmente mis condiciones en este deporte aunque es cierto que después del mundial, una semana de vacaciones y entrenos largos de hasta 5 horas a tan solo dos días tampoco era la puesta perfecta para hacerlo al 100%
El sábado se disputaba un prologo de 3 kilómetros a donde decidí no ir a tope porque el objetivo seria el domingo con una hora de esfuerzo en un circuito de poco mas de 2 km con un circuito a tope de gente animando y otros alucinando con lo que estaban viendo " risas"


La cosa pintaba bien ya que en el primera vuelta me encontraba situado entre los 10 primeros en el segundo grupo porque el primer grupo de tres ya en la primera subida se fue como una bala! Todo fue bien hasta que en el paso de la vuelta 9 y cuando el grupo no se habia movido, mas o menos llevaba 38 minutos, decidí en la bajada comerme un gel pensando que en la frenada apuraría mas y volver a coger la rueda del grupo, pero cuando uno no tiene practica en este deporte y se confía mucho pasa que te puedes ir al suelo, quise apurar tanto la frenada que cuando llegue a la curva lo único que pude hacer es esperar la caída y que una bala de paja me frenara. Después de la caída decidí retirarme.


Estoy muy contento de poder haber competido con los mejores del mundo y encima estar entre los 10 primeros a tan solo 20 minutos del final, pero de esos tres eran de otra categoría así que podía haber terminado el séptimo en mi primera carrera importante en handbike.

La carrera a sido todo un éxito ya que se han echo eco muchos medios nacionales, en unos dias os enviare algun reportage.


Quiero dar las gracias a la organizacion al mando de José Ángel Vazquez por la invitación al evento y sobre todo por la estancia en el Hotel H10 Timanfaya de Playa Blanca durante 6 días y así poder entrenar con los mejores del mundo!


Ahora sigo una semana mas en Lanzarote pero ya cambio de "casa" y ahora estaré en el Club La Santa, mi segunda residencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Aquest passat cap de setmana vaig disputar la meva primera competició important en Handbike (ciclisme de mà) a l'illa de Lanzarote.

La segona edició de la Vuelta Playa Blanca ja s'ha convertit en una de les tres més importants del món, 63 participants de 12 països i a la meva corresponent categoria comptava amb el podi complet en l'últim Campionat del Món del 2010 celebrat a Canadà.


Per a mi era un bon test per saber realment les meves condicions en aquest esport encara que és cert que després del mundial, una setmana de vacances i entrenaments llargs de fins a 5 hores a tan sols dos dies tampoc era la posta perfecta per fer-ho al 100%

Dissabte es disputava un pròleg de 3 quilòmetres a on vaig decidir no anar al màxim perquè l'objectiu seria el diumenge amb una hora d'esforç en un circuit de poc més de 2 km amb un circuit al màxim de gent animant i altres alucinant amb el que estava veient "rialles"


La cosa pintava bé ja que en el primera volta em trobava situat entre els 10 primers en el segon grup perquè el primer grup de tres ja en la primera pujada es va anar com una bala! Tot va anar bé fins que en el pas de la volta 9 i quan el grup no s'havia mogut, més o menys portava 38 minuts, vaig decidir en la baixada menjar-me un gel pensant que en la frenada apuraría més i tornar a agafar la roda del grup , però quan un no té practica en aquest esport i es confia molt passa que et pots anar a terra, vaig voler aprofitar tant la frenada que quan vaig arribar a la corba l'única cosa que vaig poder fer és esperar la caiguda i que una bala de palla em frenés . Després de la caiguda vaig decidir retirar-me.


Estic molt content de poder haver competit amb els millors del món i sobre tot estar entre els 10 primers a només 20 minuts del fins, entre els 10 primers hi havien tres que eren d'una altra categoria així que podia haver acabat el setè en la meva primera cursa important en handbike.

La cursa a estat tot un èxit ja que s'han fet ressò molts mitjans nacionalsm, en uns dies os enviare algun reportage.

Vull donar les gràcies a l'organització al comandament de José Ángel Vázquez per la invitació a l'esdeveniment i sobretot per l'estada a l'Hotel H10 Timanfaya de Platja Blanca durant 6 dies i així poder entrenar amb els millors del món!


Ara segueixo una setmana mes aqui a Lanzarote però ja canvio de "casa" i ara estaré al Club La Santa, la meva segona residència !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location