7 nov 2010

Ninth in New York!

Esta mañana he competido en el maraton mas prestigioso del mundo y a la vez el mas duro. He conseguido un Top Ten de nuevo y ya van cuatro en cinco participaciones.

La verdad que la cosa no pintaba nada bien despues de que cuando realizaba mi ultimo entrenamiento el dia anterior tuve la mala suerte de que la silla se me rompiera, gracias a la organizacion conseguimos que un soldador con todo el equipo a cuesta apareciera en la puerta del hotel para soldar la silla y dejar la lista para el dia de hoy.

La carrera fue como me esperaba y dura como nunca, los atletas salieron muy fuerte en el puente de Verrazano y ya en la milla 1 iba situado el 15 a unos 50 metros del 13 y 14, en la bajada alcance a un grupo del 8 al 14, a partir del kilometro 5 siempre fuimos cinco atletas que seria los que disputariamos los puestos del 8 al 12. Los integrantes eramos Ernst Van Dyk de Sudafrica, Denis Lemeuiner de Francia, Aron Pike de Estados Unidos y los españoles Roger Puigbo y yo.

En el kilometro hicimos un ataque Ernst, Roger y yo y nos fuimos unos kilometros pero mas tarde llegaria de nuevo los otros dos componentes.

Hacia el kilometro 36 el sudafricano hizo un ataque y el unico que pudo responder a una cierta distancia fui yo. Ya nos se moverian las plazas con un 8 puesto para Ernst, 9 yo, Denis 10, Roger 11 y Aron el 12.

Estoy super contento de mi experiencia en la mejor maraton del mundo, buen resultado, primera vez en la rueda de prensa ante todos los medios del mundo, reportaje para la television de la maraton que espero tener pronto y charla para el Public School 102 de Manhattan.

Video del colegio http://manhattan.ny1.com/content/128362/harlem-students-take-part-in--mini--marathon




Aquest matí he competit a la marató més prestigiós del món i alhora el més dur. He aconseguit un Top Ten de nou i ja en són quatre en cinc participacions.

La veritat que la cosa no pintava gens bé després de que quan realitzava el meu últim entrenament el dia abans vaig tenir la mala sort que la cadira se'm trenqués, gràcies a l'organització varem aconseguir que un soldador amb tot l'equip a sobre aparegués a la porta l'hotel per soldar la cadira i deixar la llista per al dia d'avui.

La cursa va ser com m'esperava i dura com mai, els atletes van sortir molt fort en el pont de Verrazano i ja en la milla 1 anava situat el 15 a uns 50 metres del 13 i 14, a la baixada vaig agafar a un grup del 8 al 14, a partir del quilòmetre 5 sempre vam ser cinc atletes que seria els que disputarien els llocs del 8 al 12. Els integrants erem Ernst Van Dyk de Sudafrica, Denis Lemeuiner de França, Aron Pike dels Estats Units i els espanyols Roger Puigbo i jo.

Al quilòmetre vam fer un atac Ernst, Roger i jo i ens vam anar uns quilòmetres però més tard arribaria de nou els altres dos components.

Cap al quilòmetre 36 el sud-africà va fer un atac i l'únic que va poder respondre a una certa distància vaig ser jo. Ja ens es mourien les places amb un 8 lloc per Ernst, 9 jo, Denis 10, Roger 11 i Aron el 12.



Estic super content de la meva experiència en la millor marató del món, bon resultat, primera vegada a la roda de premsa davant tots els mitjans del món, reportatge per la televisió de la marató que espero tenir aviat i xerrada per al Public School 102 de Manhattan .


Video de l'escola http://manhattan.ny1.com/content/128362/harlem-students-take-part-in--mini--marathon

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location