19 jul 2008

Discapnet

Os dejo la entrevista que me han hecho desde la web Discapnet .
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Especiales/entrevista_rafabotello_olimpiadas.htm

Entrevistamos a Rafa Botello, atleta español que estará en las Olimpiadas de Pekín 2008 Discapnet / D. Labrador (18 de julio de 2008)
Rafa tuvo un accidente de bicicleta en agosto de 2002, cuando entrenaba para el duatlón de alta montaña de Cataluña, entonces tenía 22 años y en la actualidad tiene 29 años, y es uno de los mejores atletas que tenemos para competir en las Paraolimpiadas de Pekín.
Fuimos de los primeros en recibir la noticia de que era incluido en el equipo para viajar a Pekín el próximo mes de agosto. Desde aquí le felicitamos y le deseamos mucha suerte. Rafa nos explica que "el cambio de practicar un deporte de piernas con todas tus extremidades a utilizar sólo los brazos es un cambio muy grande, pero realmente te acostumbras a todo, el ser humano es de una pasta especial", destaca.
"En mi caso a pesar del cambio importante en mi vida, realmente no ha sido una carga si no una nueva vida y la voy aprovechas al maximooooooo!". Rafa destaca por su esfuerzo, su valentía, su afán de superación. Hace nada ha estado participando en varias competiciones en Latinoamérica, y ahora se está preparando al 100 por cien para dar lo máximo en Pekín.
Además, sabe que a pesar de su esfuerzo, no habría podido realizar su sueño de competir de forma profesional si no hubiera unas empresas que le apoyarán, como son: Asics , Spiuk o Compex, entre otras.
Ahora hablamos un poco más sobre su vida y el deporte, y sobre las Paraolimpiadas que le esperan a la vuelta de la esquina:
¿Cuándo comenzaste con el atletismo?
Empecé en el atletismo a finales mayo del 2003.¿Cómo te ha apoyado tu familia, tu entrenador?
Mi familia desde siempre me ha ayudado en todo lo relacionado con afecto, cariño y dedicación, ellos realmente son los que se alegran de mis triunfos, yo vivo al día pensando en cada día ser mejor y no tengo tiempo para disfrutarlo ya que si te despistas hay otro que sigue entrenando.
Mi entrenador es una relación mas de amistad, él vive en Valencia y nos vemos menos de lo que nos gustaría.
¿Qué supone para ti ir a unas Paraolimpiadas?
Ir a unas Paraolimpiadas es todo para mi, ya que para eso he luchado desde que llevo en este mundo, no sé que me pasara el día de la inauguración o el día que compita, pero solo pensarlo ya me se pone la piel de gallina.
¿Son las primeras?
Son las primeras y espero que no sean las últimas "eheheheh" como dije antes empecé en este deporte en el 2003 y Atenas estaba muy cerca para ir con un nivel aceptable.
¿De qué países crees que hay mejores deportistas con discapacidad, o en que categorías? ¿En España en qué destacamos?
En mi deporte el mejor país es Japón sin duda, pero México y Suiza tambien hay que mencionarles. En España destacamos en ciclismo, atletismo y natación, aunque otros deportes que también lo hacemos.
¿Unas palabras para los que están empezando en este deporte?
Lo único que puedo decir a la gente que empieza en este deporte es que esto es un sueño hecho realidad, antes trabajaba en la construcción y aunque hacia deporte, mi discapacidad fue durante el entreno para una duatlón. nunca soñé en vivir lo que estoy viviendo ahora. Gracias a este deporte he viajado por todo el mundo, solo me queda la Antártida y porque no hay carreras (bromea Rafa), he conocido países y personas increíbles y una cosa muy importante que vivo de este deporte y poder vivir de lo que te gusta es una cosa que muy poca gente consigue en la vida.
Tienes toda la razón. Mucha suerte Rafa.
Más información sobre Rafa Botello en su weblog (abre en ventana nueva)
http://www.rafabotello.com/

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location