16 jun 2014

En la Carcel...

Esta mañana aprovechando mi dia de descanso he tenido el placer de dar una charla en el Centro Penitenciario Quatro Caminos.


Ha sido una mañana muy productiva e intensa donde llegaba a eso de las 9:45 y salia pasada la 13:30 con la compañia de Alex de Clarou.


Nunca habia estado en una carcel y uno no sabe que le espera...


Una seguridad impresionante para entrar, primero se cierra una puerta para abrirse la otra, documentación, escaner, tarjeta que debes llevar visible durante tu estancia y que por la cuenta que te trae mejor no perder, muchos funcionarios y una población de 400 presos en un lugar pequeño pero mas mas vallado que "mi" Melilla.


He podido ver parte de las instalaciones y saber un poco mas del centro de menores que reune a presos de los 18 a 24 años.


La charla ha sido muy entretenida y ha sido el momento de preguntas la que se hizo larga y divertida gracias a su gran interes en mi deporte y a mis aventuras por todo el mundo.


Me quedo con gente como Paco que no ha parado de preguntar e incluso me ha echo firmar un libro con dedicatoria y para terminar me ha regalado una calavera de cerámica hecha por el y aunque era para su hermano ha decido darmela a mi.


Me voy muy contento de la mañana pasada en una carcel pero a la vez siendo consciente e impactado que hay gente capaz de hacer auntentica barbaridades y una vez hablas con ellos son personas totalmente normales.


El trato ha sido de lo mas normal y quizas el estar toda mi infancia y adolescencia viviendo la calle hasta los 22 años y si ha eso encima le sumas el compartir muchas veces el mismo vocabulario ha echo que se sintieran y me he sentido como en casa.


Dar las gracias a la dirección del centro, al personal, en especial a Laura y como  no! a los presos asistentes por permitirme compartir mis experiencias







No hay comentarios:

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location