21 sept 2013

100x100 Tondo

 






Esta mañana en la localidad de Sant Joan les Fonts tenia lugar el homenaje al gran ciclista local Xavi Tondo.

7 handbikes y casi 1.000 ciclistas salian para disputar las dos distancias que habia preparado la organizacion. 114 kilometros la larga y 68 kilometros por un espectacular circuito que unian las poblaciones de Banyoles, Olot... y de vuelta a Sant Joan les Fonts para terminar la corta y que continuaba con la larga hasta coronar el puerto de Valter 2000.

Las handbikes... en la corta decidiamos 10 minutos antes de la salida con unos de mis idolos y organizador, Joan Llaneras, salir un par de minutos antes para no molestar al gran grupo que se preveia que nos adelantaria a toda velocidad... la verdad que nos sorprendio que no nos pasaran pasado los 25 kilometros. Y curioso que lo liderara el tanden paralimpico de Abel Avila y su guia, me parecio que eran ellos.

En el momento en el que nos alcanzaba el grupo, llevabamos una media de casi 38km/h!

En esos momentos seguiamos el trio con Oscar Lanza, Fran Sola y yo ya que Israel no pudo salir al frente porque no pudo pasar delante en la salida pero estoy seguro de ello que hubiera ido con nosotros.

A partir del 28 nos hemos ido Oscar y yo con mi tito Paco y no ha sido hasta el kilometro 58 que el gran Oscar me ha metido un ataque a donde me hizo sufrir mas de la cuenta! "Risas" justo a falta de medio kilometro de la meta lo pude alcanzar para pasar el arco de meta con un solo segundo de ventaja.

Terminamos con un buen tiempo de 2:47 en los 68 kilometros.

Muy buen entreno y mejores sensaciones para mi debut de aqui dos semanas en el 70.3 de Lanzarote en una clasica que ha sido espectacular por los paisajes recorridos y con la gran compañia de Oscar Lanza y mi tito.

Mi padre llego un poco mas tarde ya que segun sus palabras " Me he equivocado de tactica" hehehehe

Un gran dia!

No hay comentarios:

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location