19 abr 2010

Sixth place in Boston!

Esta mañana he disputado el maraton mas antiguo del mundo y para mi el mas emblematico. El Maraton de Boston es considerado uno de los cinco maratones mas importante del mundo junto a Londres, Berlin, Chicago y Nueva York.

En un dia soleado pero con un poco de viento se ha dado la salida a las 9:17, esta salida a causa de un accidente en el 1983 se hace hasta la primera milla con un coche de la organizacion delante y marcando una velocidad reducida para evitar accidentes en la bajada peligrosa del principio. Este año se ha quitado el coche 400 metros antes que el año pasado y a sorprendido a unos cuantos atletas, eso ha hecho que me quedara descolgado ya desde el principio.

Los primeros 5 kilometros son hacia abajo y eso me ha beneficiado para poder alcanzar a un grupo de nueve atletas que se me fueron nada mas empezar, la verdad que la cosa pintaba mal pues creia que me seria imposible alcanzar al grupo delantero pero con un gran esfuerzo, creo que lo he pagado al final, he podido atrapar al grupo pasado el kilometro 5, mirando los parciales pasaba a cinco segundos.

Ya en el kilometro 10 solo ibamos ocho atletas, entre ellos tres españoles, la verdad que no he podido dar ni un relevo pues a sido una verdadera tortura hasta que en el kilometro 26 en una fuerte subida mi cuerpo a dicho hasta aqui hemos llegado.

La verdad que estoy super contento con mi sexto puesto pues he igualado la plaza del pasado año pero he mejorado 7 minutos respecto a la pasada edicion y lo mas importante que a pesar de los 5 primeros kilometros que he luchado para alcanzar el grupo con un esfuerzo demasiado caro me voy super motivado para Londres a donde disputare el maraton de la ciudad el proximo domingo.
Me quito la espina del pasado domingo en Paris a donde termine octavo pero tuve que detenerme dos veces con problemas en la silla.

El vencedor de la prueba a sido el sudafricano Ernst Van Dyk, con esta 9 veces vencedor, segundo el otro sudafricano y afincado en Atlanta Krige Schabort y tercero el japones Kota Hokinue.

Resultados http://www.bostonmarathon.com/2010/cf/Public/ResultsSearch.cfm?mode=results



Aquest matí he disputat el marato mes antic del món i per mi el mes emblematic. El Marato de Boston és considerat un dels cinc maratons mes important del món al costat de Londres, Berlin, Chicago i Nova York.

En un dia assolellat però amb un poc de vent s'ha donat la sortida a les 9:17, aquesta sortida a causa d'un accident en el 1983 es fa fins a la primera milla amb un cotxe de la organitzacio davant i marcant una velocitat reduïda per a evitar accidents en la baixada perillosa del principi. Aquest any s'ha apartat el cotxe 400 metres abans que l'any passat i a sorprès a uns quants atletes, això ha fet que em quedés despenjat ja des del principi. Els primers 5 quilometres són cap avall i això m'ha beneficiat per a poder arribar a un grup de nou atletes que se'm van anar gens començar, la veritat que la cosa pintava malament doncs creia que em seria impossible arribar al grup davanter però amb un gran esforç, crec que ho he pagat al final, he pogut atrapar al grup passat el quilometre 5, mirant els parcials passava a cinc segons del grup davanter.

Ja en el quilometre 10 nomes anaben vuit atletes, entre ells tres espanyols, la veritat que no he pogut donar ni un relleu doncs a estat una veritable tortura fins que en el quilometre 26 en una forta pujada el meu cos a dit fins aqui hem arribat.

La veritat que estic super content amb el meu sisè lloc doncs he igualat la plaça del passat any però he millorat 7 minuts respecte a la passada edicio i lo mes important que a pesar dels 5 primers qilometres que he lluitat per a arribar al grup amb un esforç massa car em vaig super motivat per a Londres on disputare el marato de la ciutat el proxim diumenge.
Em trec la espina del passat diumenge a Paris a on vaig terminar vuite pero vaig tenir que parar dues vegades per problemes a la cadira.

El guanyador de la cursa a estat el sud-africà Ernst Van Dyk, amb aquesta 9 vegades guanyador, segon l'altre sud-africà i establert a Atlanta Krige Schabort i tercer el japones Kota Hokinue.

Resultats http://www.bostonmarathon.com/2010/cf/Public/ResultsSearch.cfm?mode=results

No hay comentarios:

Archivo del blog . Arxiu del blog .

Visitor´s maps

ip-location